miércoles, 21 de marzo de 2012

Recordando a Rosa del Carmen

21 de Marzo, hoy cumplirias 51 años.
Quiero hacerte un homenaje,desde este mi blog.Donde pongo letra a mis pensamientos y como por arte de mágia se transmiten al resto del mundo.
Tú no conociste nada de esta nueva tecnología. Pero vivimos unos años preciosos.
Pintábamos con tiza en el suelo de cemento,unas camas con colchas de lunas y estrellas,y nos inventábamos nombres para jugar.
Para aparentar que llevábamos tacones nos poníamos cantos rodados dentro de las zapatillas y en aquella maravillosa tortura pasábamos la tarde, o nos poníamos uñas postizas con las hojitas de los geránios.
Hablábamos entre nosotras en danes,para hacer creer que eramos extranjeras.
Cuando jugábamos al escondite,entre risas siempre acabábamos haciéndonos pis, y salíamos a escondidas para  que los chicos no nos vieran.
O escuchábamos el Festival de Eurovisión en silencio grabando en un radiocasette,nos llegábamos a aprender las canciones de memoria.Incluso inventamos una entre las dos "Es verdad que te mentí",que te he cantado más de una vez.
También empezamos a sentir juntas el cosquilleo del amor.
Ataviadas con falda escocesa, zapatos castellanos y bolso de cubo,nos paseábamos por en medio del campo, esperando oir el ruido de las moto, venían "los rubios", que tenían la delicadeza de pararse a saludar.¡Las veces que nos los encontrábamos!,yo no se si ellos también jugaban a hacerse los encontradizos.
Jugábamos a la cerilla, en una esquina semioscura,donde los chicos soplaban con disimulo, para conseguir un beso en la mejilla,intentando hacercarse lo mas posible a los labios.
Teníamos un triquini, mira que modernas, tú azul turquesa y yo naranja,con el que bajábamos a bañarnos a la calita del Amerador.Conocíamos cada roca, cada piedra, cada arenal, era nuestra playa.
Ahora yo sigo bañandome en ella, y sus efectos sedantes he de decirte que siguen siendo los mismos,quiza por que esta como siempre y estamos los de siempre.
Muchos leeran esto y por edad no entenderán nada,muchos otros lo entenderán todo, para los unos y  para los otros,esta es una parte de mi vida, que comparti con una persona maravillosa.
Para Rosa del Carmen La Rosa Costa de su amiga Rosana Vidal González.

6 comentarios:

  1. Qué bonito Rosana. Estará encantada que la sigas recordando. Estoy segura que a ellos, a los que ya no están con nosotros aquí, les gusta saber que no los olvidamos, que en su momento fueron parte importante de nuestras vidas, igual que nosotros lo fuimos para ellos.

    ResponderEliminar
  2. Precioso homenaje a tu amiga, llega al corazón.

    ResponderEliminar
  3. Rosana ¡es precioso! Me ha emocionado mucho porque además, yo la conocía.
    Aquella muerte hace ya 31 años, fue como un impacto en todas nosotras, era una compañera del cole y nadie podía entender como una chica tan joven se podía haber ido para siempre.
    Gracias por este homenaje a la amistad.

    ResponderEliminar
  4. Yo la conocía.Iba a al colegio, a un curso por encima del mío. Y conozco su historia. Pero no conocía esta historia que cuentas, de amistad y de compartir vivencias,y que por encima de todo pervive en el tiempo.Hoy has compartido su recuerdo y has hecho que la recuerde yo.

    ResponderEliminar
  5. Tengo esos recuerdos muy vivos. Quiza se fijaron de manera especial por que fue el primer golpe que recibi a los veinte años.

    ResponderEliminar

Se borrarán todos los mensajes ofensivos o que inciten a cualquier tipo de violencia, incluido el mal humor.